'

Términos y Condiciones

Lahsen Hermanos SpA (en adelante, “Lahsen”) es una empresa dedicada al rubro de importación, armado, comercialización y exportación de bicicletas, rodados, accesorios y mobiliario.

Los presentes Términos y Condiciones se aplican al acceso, uso, visitas y cualquier transacción realizada a través del sitio www.lahsen.cl (en adelante, el “Sitio”).

La utilización y cualquier transacción en el Sitio implican la aceptación de los términos y condiciones descritos a continuación.

Lahsen no es ni se hace responsable de información y/o precios proporcionados por otros sitios web donde se comercialicen o publiquen productos Lahsen, ni de las consecuencias derivadas de ello.

1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales proporcionados por el cliente serán utilizados para procesar la compra, coordinar y efectuar el despacho de los productos adquiridos. Con esta finalidad, Lahsen podrá poner dichos datos a disposición de terceros que colaboren con el proceso de compra y despacho, adoptando las medidas que correspondan para proteger los datos de divulgaciones o usos no autorizados.
Adicionalmente, los datos podrán ser utilizados internamente por Lahsen para campañas de publicidad, con fines estadísticos, y para obtener perfiles de cliente que permitan mejorar los productos y servicios ofrecidos en el Sitio.

2. VALIDACIÓN Y CONFIRMACIÓN DE LA TRANSACCIÓN

Toda aceptación de compra en el Sitio quedará sujeta a la condición suspensiva de la validación de la transacción. Para validar la transacción, se verificará previamente lo siguiente:

  • Disponibilidad de stock de los productos o servicios ofrecidos al momento en que se acepta la oferta.
  • Validación del medio de pago ofrecido seleccionado por el cliente.
  • Validación de los datos ingresados por el cliente.

  • Verificados positivamente los datos señalados, se enviará al cliente una confirmación electrónica de la operación a la dirección de correo electrónico que hubiere registrado. Desde el momento en que se envía la confirmación escrita al cliente se entiende perfeccionada la venta.
    El alto número de transacciones en periodosé de alta demanda puede generar discrepancias con el stock señalado en el sitio web, esto no constituye una falla del sistema y el cliente debe esperar que la compra sea confirmada según lo dispuesto precedentemente.

    3. MEDIOS DE PAGO

    El pago de los productos deberá efectuarse a través de las plataformas habilitadas en el Sitio: Transbank Webpay y Khipu.

    4. DESCUENTOS, PROMOCIONES Y CUPONES

    El cliente podrá utilizar cupones como medio de descuento, sujeto a los términos y condiciones en que éstos hayan sido emitidos. Los descuentos publicados en el Sitio aplicarán solo para compras realizadas exitosamente a través de esta plataforma, en los términos y condiciones en que éstos hayan sido publicados. Las promociones, ofertas y descuentos publicitados en el Sitio no son acumulables con cupones y/o descuentos asociados a convenios.

    5. DESPACHO DE PRODUCTOS

    Los productos serán entregados al cliente a través de la modalidad despacho a domicilio, bajo las siguientes condiciones:

  • El o los productos serán enviados al domicilio indicado por el cliente en el Sitio, al momento de registrarse o al completar el campo “dirección” en el formulario de compra.
  • El costo de despacho, que se adicionará al precio del producto, se calculará en base al lugar de entrega del mismo, conforme la siguiente tabla:



  • Los plazos de despacho son:
  • - Sectores urbanos dentro de la Provincia de Santiago: 4 días hábiles.
    - Fuera de la Provincia de Santiago y sectores suburbanos: 7 días hábiles.


  • El o los productos solo se entregarán a una persona mayor de 18 años. Si no se encontraré una persona mayor de edad en el domicilio, se harán hasta 3 intentos posteriores de entrega, en días consecutivos, con notificación escrita.
  • Los medios de despacho son transporte propio de Lahsen, courrier u otros terceros autorizados por Lahsen para dicho efecto.
  • Se efectuarán despachos entre las ciudades de La Serena y Puerto Montt, con excepción de aquellos productos que señalen venta exclusiva para algunas regiones y/o ciudades en particular.
  • Las entregas se efectuarán solo en días hábiles.
  • No se consideran días hábiles los días sábado, domingo ni festivos.
  • El Contact Center de Lahsen contactará al cliente con el fin de coordinar la fecha de despacho.
  • Si al momento de la entrega del producto, el cliente lo rechaza por algún motivo no imputable a Lahsen, el costo de envío no será devuelvo al cliente.
  • El costo del envío será devuelto al cliente en los siguientes casos:
  • - Si el producto recibido no corresponde al publicado.
    - Si el producto es recibido está dañado de acuerdo con las políticas de garantía de Lahsen.
  • El tercero encargado de hacer la entrega no estará autorizado para desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios del lugar de destino, ni aun cuando así lo requiera el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.

  • DESTINOS DE ENTREGA LAHSEN



    LA SERENA
    Coquimbo, La Herradura, La Serena, Tierras Blancas, Algarrobito, Alto Del Carmen, Altovalsol, Barrancas, Barraza, Camarico Viejo, Cerrillos De Tamaya, Chalinga, Chilecito, Chungungo, Coquimbito, Corral, Quemado, Domeyko, El Altar, El Carrizal, El Islón, El Maitén, El Maqui, El Peñon, El Retamo, El Romeral, El Tofo, Freirina, Guachalalume, Guamalata, Guampulla, Guanaqueros, Higueritas, Huasco, Huasco Bajo, Incaguasi, La Aguada, La Chimba, La Compañía, La Fundina, La Higuera, La Placilla, La Torre, Lambert, Las Cardas, Las Juntas, Las Rojas, Las Tacas, Limari, Los Hornos, Otarola, Ovalle, Pachingo, Pan De Azúcar, Pejerreyes, Pena Blanca, Peñuelas, Pichasca, Puerto Velero, Punitaqui, Quebrada Seca, Rapel, Recoleta, Retiro, Samo Alto, Samo Bajo, San Pablo, Sotaqui, Teatinos, Termas De Soco, Tongoy, Totoralillo, Tres Cruces, Vallenar, Vicuña.

    LA CALERA
    La Calera, La Cruz, Quillota, Alicahue, Artificio, Cabildo, Cachagua, Caleta Horcón, Caleta Polcura, Canela Alta, Casuto, Catapilco, Chigualoco, El Cobre, El Guayacán, El Ingenio, El Melón, El Rincón, Granizo, Guangali, Hierro Viejo, Hijuelas, Huentelauquen, Illapel, La Laguna, La Ligua, La Mora, La Patagua, La Quebrada, La Viña, Las Palmas, Llaillay, Longotoma, Los Ermitaños, Los Molles, Los Vilos, Maitencillo, Manuel Montt, Mincha, Mincha Sur, Nogales, Olmué, Papudo, Pedegua, Pichicuy, Pichidangui, Puchuncavi, Pupio, Quebrada Alvarado, Quilimari, Quinquimo, Rabanales, San Lorenzo, San Pedro, Santa Marta, Trapiche, Valle Alegre, Ventanas, Zapallar.

    VIÑA DEL MAR
    Concón, Reñaca, Valparaíso, Viña Del Mar, Algarrobo, Caletas Las Docas, Cartagena, Casablanca, Costa Azul, El Belloto, El Quisco, El Tabo, Isla Negra, Laguna Verde, Lagunillas, Las Cruces, Las Dichas, Las Mercedes, Las Tablas, Limache, Llo-Lleo, Lo Abarca, Lo Gallardo, Lo Orozco, Lo Vasquez, Mirasol, Peñuelas, Peñablanca, Placilla, Punta Barranca, Punta Curaumilla, Punta De Tralca, Quilpué, Quintay, Quintero, Ritoque, San Antonio, San Sebastián, Santo Domingo, Villa Alemana.

    SANTIAGO
    Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Cerrillos, Cerro Navia, Conchali, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Errázuriz, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Vitacura, Alto Jahuel, Batuco, Bollenar, Buin, Calera De Tango, Calle Larga, Catemu, Cerrillos De San Felipe, Cerro Blanco, Chagres, Champa, Chicureo, Chocalan, Chorombo, Codigua, Colina, Colliguay, Cruce Las Arañas, Culipran, Curacavi, Curimon, El Canelo, El Cerrado, El Cobre, El Melocotón, El Monte, El Paico, El Tártaro, El Tránsito, El Trebol, Esmeralda, Granalla, Hospital, Huelquen, Isla De Maipo, Isla De Pirque, Jahuel, La Obra, Lampa, Las Canteras, Las Mariposas, Las Vertientes, Linderos, Lo Chacon, Lolenco, Lonquen, Los Andes, Los Arrayanes, Los Rulos, Loyca, Maipo, Malloco, Mandinga, Maria Pinto, Melipilla, Montenegro, Ñilhue, Ocoa, Pabellón, Padre Hurtado, Paine, Panquehue, Peñaflor, Pintue, Pirque, Polpaico, Pomaire, Pueblo Hundido, Putaendo, Quimcahue, Rangue, Resguardo Los Patos, Rinconada, Rinconada De Guzmán, Rinconada De Silva, Río Blanco, Salto Del Soldado, San Bernardo, San Esteban, San Felipe, San Manuel, Santa Inés, Santa María, Santa Marta, Talagante, Termas De Jahuel, Til Til, Villa Alhue.

    RANCAGUA
    Rancagua, Cerrillos, La Compañía, La Leonera, La Punta, Las Nieves, Los Maquis, Olivar Alto, Olivar Bajo, Paniahue, Pimpinela, Popeta, Puren VI.

    TALCA
    Talca, Astillero, Aurora, Batuco, Bobadilla, Botalcura, Cauquenes, Coipue, Colbún, Colin, Constitución, Corinto, Corralones, Cumpeo, Curicó, Curtiduria, El Colorado, Gualleco, Itahue, Linares, Litu, Longavi, Lontué, Los Niches, Maule, Molina, Panimavida, Parral, Pelarco, Pencahue, Rauco, Rio Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Javier, San Rafael, Santa Ana, Teno, Villa Alegre, Yerbas Buenas.

    LOS ÁNGELES
    Los Ángeles, Angol, Antuco, Cabrero, Canicura, Canteras, Choroico, Coihue, Collipulli, Colonia, Diuquin, El Alamo, El Avellano, El Guachi, El Morro, Estación Yumbel, Huepil, Laja, Las Nieves, Loncopangue, Los Brujos, Los Maicas, Maitenrehue, Melica, Mininco, Monte Aguila, Mulchen, Nacimiento, Negrete, Pangal, Paso Hondo, Progreso, Quilaco, Quilleco, Renaico, Rihue, Río Claro, Rucalhue, San Carlos Puren, San Miguel, San Rosendo, Santa Bárbara, Santa Fe, Tijeral, Trupan, Tucapel, Villa Mercedes, Villucura, Yumbel.

    CHILLÁN
    Chillán, Chillán Viejo, Cachapoal, Coipin, El Carmen, El Sauce, General Cruz, La Capilla, Las Trancas, Liucura, Minas Del Prado, Nahueltoro, Nipas, Niquen, Nueva Aldea, Pocillas, Pueblo Seco, Quinchamali, Quiriquina, Ranquil, Rucapequen, San Gregorio Niquen, San Miguel, San Pedro, Santa Clara, Tanilvoro, Torrecilla, Zemita.

    CONCEPCIÓN
    Concepción, Rancho Talcahuano, San Pedro De La Paz, Talcahuano, Aguas De La Gloria, Arauco, Carampangue, Chiguayante, Coelemu, Copiulemu, Coronel, Dichato, El Boldo, Hualpén, Hualqui, La Boca, Laraquete, Lirquén, Lota, Menque, Penco, Quilacoya, Rafael, Ramadilla, Ranguelmo, Raqui, Raquil, Roa, San Vicente, Talcamavida, Tome, Villa Alegre.

    TEMUCO
    Temuco, Agua Santa, Almagro, Boroa, Cajón, Carahue, Cherquenco, Colonia Lautaro, Cunco, El Alambrado, Ercilla, Freire, Galvarino, General López, Gorbea, Labranza, Lanco, Las Hortencias, Las Mariposas, Lautaro, Loncoche, Los Prados, Metrenco, Misión Boroa, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Pailaco, Pedregoso, Perquenco, Pillanlelbun, Pitrufquen, Pua, Pucón, Puerto Saavedra, Quepe, Quinquen, Quitratue, Radal, Retén Dollinco, San Patricio, San Pedro, Teodoro Schmidt, Tolten, Traiguen, Victoria, Vilcun, Villarrica.

    VALDIVIA
    Los Molinos, Niebla, Valdivia, Antilhue, Chancoyán, Ciruelos, Curinanco, Hueyelhue, La Pena, Las Ventanas, Los Lagos, Los Pellines, Los Ulmos, Mafil, Paillaco, Pichirropulli, Pichoy, Puerto Paico, Reumen, Runca, S.J. De La Mariquina, Santa Elisa, Tralcao.

    OSORNO
    Osorno, Bahía Mansa, Cancura, Caracol, Casma, Cayurruca, Central Rupanco, Chahuilco, Chanchan, Chirre, Contaco, Corte Alto, Crucero, El Encanto, El Mirador, Entre Lagos, Filuco, Frutillar, Huilma, Ignao, La Unión, Las Lumas, Los Conales, Los Corrales, Maicolpue, Monte Verde, Paraguay, Pichi Damas, Puaucho, Pucatrihue, Puerto Nuevo, Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Rapaco, Remehue, Río Bueno, Río Negro, San Juan De La Costa, San Pablo, Santa Rosa, Trapi, Trumao, Vivanco.

    PUERTO MONTT
    Puerto Montt, Rancho Puerto Montt, Alerce, Calbuco, Caleta La Arena, Chamiza, Colegual, Correntoso, El Tepual, Fresia, Huelmo, La Posa, Las Quemas, Lenca, Llanquihue, Lolcura, Loncotoro, Los Muermos, Los Pellines, Maullin, Misquihue, Nueva Braunau, Parga, Pargua, Puelpun, Puerto Varas, Quillaipe, Río Sur.

    6. ARMADO DE PRODUCTOS

    Máquinas de ejercicios y muebles.

    Para coordinar el armado de tu máquina de ejercicios o mueble, debes contactarte, dentro de los 20 días hábiles posteriores a la recepción, con nuestro Contact Center, a los teléfonos 2 3273 0000 o +56 9 6159 8157, o vía whatsapp al mismo número, o al mail contactcenter@lahsen.cl. Nuestro Contact Center gestionará con nuestros técnicos autorizados una visita a domicilio en los siguientes plazos:

  • Comunas de la Región Metropolitana: Plazo máximo de 48 horas hábiles.
  • Comunas fuera de la Región Metropolitana:
  • - Dentro del radio urbano: Plazo máximo de 72 horas hábiles. - Fuera del radio urbano: Plazo máximo de 96 horas hábiles.

    Bicicletas

    Para el armado de tu bicicleta debes tomar contacto con Lahsen a través de los canales antes mencionados y nuestros ejecutivos te indicarán fecha y taller donde deberás llevar tu producto.

    7. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

    El reemplazo de un producto o la devolución del precio pagado solo puede solicitarse dentro de 10 días corridos contados desde que el cliente ha recibido el producto en su domicilio, llamando a nuestro Contact Center al 2 3273 0000 o a través de correo electrónico, a contactcenter@lahse.cl.

    Para solicitar el cambio de producto o devolución deberá presentarse la boleta o factura correspondiente. El cambio o devolución se realizará, además, bajos las siguientes condiciones:

  • No se aceptarán las solicitudes de cambio o devolución de productos realizadas después de transcurridos los 10 días corridos de plazo dispuestos para este fin.
  • Los productos no pueden haber sido usados o tener señales de uso y deben mantener su caja o empaque original en el mismo estado en que fue enviado.
  • Los productos no pueden estar dañados ni con partes faltantes. Tampoco se aceptarán productos que, perteneciendo a una familia de artículos, pretendan ser devueltos o cambiados individualmente, debiendo devolverse o cambiarse como un juego completo.
  • Al momento del cambio o devolución, los productos deben entregarse con todos sus accesorios, manuales, pólizas y cualquier otro documento perteneciente a los mismos.
  • Si se solicita la devolución del dinero, el plazo de reembolso dependerá del medio de pago:

  • * Tarjeta de Crédito o de casas comerciales: Se efectuará la reversa de la transacción dentro del plazo máximo de [10/20/45] días hábiles (de lunes a viernes, excluyendo feriados). Para hacer efectivo el reembolso se solicitarán los siguientes datos: nombre, número de cédula de identidad, número del pedido, banco emisor de la Tarjeta y los últimos 4 dígitos de la Tarjeta.

    * Tarjeta de Débito Redcompra: Se efectuará una transferencia a la cuenta del cliente por un monto equivalente al monto que haya pagado, dentro de un máximo de [10/20/45] días hábiles (de lunes a viernes, excluyendo feriados). Para hacer efectivo el reembolso se solicitarán los siguientes datos: nombre, número de cédula de identidad, número del pedido, banco emisor, tipo y número de cuenta. El titular de la cuenta debe ser el cliente.

    8. GARANTÍA

    El producto debe ser abierto y armado por personal autorizado de LAHSEN para conservar la garantía vigente.

    Por disposición legal, la modificación o alteración de cualquiera de las partes, elementos y/o accesorios del producto original hará improcedente la garantía.

    Importante

    Con el propósito de seguir asegurando excelencia en la calidad de la entrega de productos, le solicitamos no firmar la Guía de despacho hasta haber revisado el embalaje de su producto a entera conformidad con lo solicitado.

    9. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

    Lahsen Hermanos SpA, podrá actualizar, modificar y/o revisar los presentes Términos y Condiciones informando esta circunstancia en el Sitio. Las modificaciones entrarán en vigencia desde su publicación en el Sitio y sólo serán oponibles a operaciones realizadas con posterioridad a su publicación.

    10. BASES LEGALES: PROMOCIÓN “10 CUOTAS PRECIO CONTADO”

    En Santiago de Chile, a 19 de noviembre de 2019, Lahsen Hermanos SpA, en adelante “Lahsen”, Rol Único Tributario No 96.311.000-6, con domicilio en calle Aysén No564, Comuna de Macul, Región Metropolitana, ha organizado una promoción que se denomina “10 cuotas precio contado”, en adelante también e indistintamente la “Promoción”, en los términos y condiciones que se establecen a continuación en estas bases de la promoción, en adelante las “Bases”:

    1. Descripción y mecánica de la Promoción.

    La Promoción consiste en que podrán adquirirse a través del sitio web de Lahsen, www.lahsen.cl, los productos determinados en estas Bases, pagando en 10 cuotas el precio al contado del respectivo producto.
    Para participar de la Promoción, el cliente deberá ingresar a www.lahsen.cl, seleccionar el o los productos adheridos a la Promoción que desee comprar y hacer efectiva la promoción al momento del pago.
    No existen límites respecto al monto de la compra.

    2. Vigencia de la Promoción.

    La Promoción tendrá vigencia desde el 20 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2019, ambas fechas inclusive.

    3. Productos adheridos a la Promoción.

    Los productos adheridos a la Promoción son aquellos que se encuentren publicados durante la vigencia de la Promoción en el sitio web de Lahsen en las categorías “deporte” y “hogar”.

    4. Publicidad de la Promoción.

    La Promoción será informada al público a través de un banner publicado en el sitio web www.lahsen.cl, donde también estarán publicadas las presentes Bases, y una copia será protocolizada en la 36a Notaría Pública de Santiago de don Andrés Felipe Rieutord Alvarado, sin perjuicio de los demás medios de publicidad que pueda determinar Lahsen.

    5. Aceptación de Bases.

    Las presentes Bases se entenderán aceptadas por quienes hagan uso de la Promoción al momento de la compra.

    6. Alcance, modificación y suspensión de la Promoción.

    Lahsen no será en ningún caso responsable por los costos asociados al uso de las tarjetas de crédito con las que se participe en la Promoción.

    Lahsen podrá, sin ulterior responsabilidad, agregar o eliminar productos de la Promoción o modificar sus términos por causas de fuerza mayor o caso fortuito y en razón de actos, disposiciones u órdenes de la autoridad competente.

    © 2019 Bicicletas Lahsen | Casa Matriz: Aysén 564, Macul. Región Metropolitana, Chile.
    '